LIBERTAD DE EXPRESION ACTUAL

La libertad de expresión es y debe ser siempre un tesoro de la democracia y el entendimiento humano. Debe ser la garantía que apoya la justicia y entrega confianza y tranquilidad a la sociedad.
En esta época es evidente que la libertad de expresión es usada y manipulada en muchas ocasiones para agredir e injuriar a otro, para disfrazar ideas con ofertas inexistentes, expresiones de violencia que manifiestan los grupos anarquistas, etc.
Todo se puede decir, “pero hay que saber cómo decirlo”, “todo se puede mostrar, pero hay que saber cómo mostrarlo”. La idea de Libertad es diáfana, agradable y constructivista en el ser humano y como tal debe ser siempre un camino para expresar sus sentimientos y la verdad con prudencia y respeto, es un derecho adquirido, pero vivir en sociedad significa también; Respetar a cada persona, a cada familia, a cada pueblo que integra la sociedad, cuando este derecho se ve violado esa libertad de expresión pasa a ser un arma de destruccón de las relaciones humana, produciendo violencia y cáos en la vida social.

4 comentarios:

  1. excelente!!!!!!!!!!! definitivamente lo preciso en estos tiempos

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que estamos cada vez hay menos libertad de expresión , y si expones tus ideas te dicen que eres de un partido o de otro, parece que lo que uno opine o su forma de expresión, no le interesa ahora a nadie,no parece que tengamos una democracia, esto es una pena pero es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María teresa, es verdad lo que dices, existen muchas "cegueras"producidas por ambiciones de poderes, sin escatimar la violencia, el egoísmo y todos los anti valores que se han posicionado en gran parte del mundo, pero creo que los valores humanos son esencial para la convivencia social y no deben ser tranzado por grupos anarquistas que lo único que pretenden es destrozar nuestro mundo en todo orden de cosas

      Eliminar